teratoma

téras -o-ma
Tumor de origen embrionario.

Origen:
[griego, neologismo, 1879]

Un teratoma es un tipo de tumor de células germinativas que a veces contiene varios tipos de tejido, como pelo, músculo y hueso. Los teratomas pueden ser maduros o inmaduros según cuán anormales se ven las células al microscopio. En ocasiones, los teratomas tienen una mezcla de células maduras e inmaduras. 

Los teratomas, que son el tumor más frecuente entre los 10 y 30 años de edad y pueden ser encontrados frecuentemente de manera incidental. 

Los Teratoma son tumores que contienen más de dos capas germinales del embrión, de localización variable, frecuentes en la infancia, benignos en su mayoría, con una base genética en estudio, cuyo tratamiento y pronostico va a depender de múltiples factores dentro de los que destaca su comportamiento histológico 

SINTOMAS 

Los síntomas pueden variar según la ubicación. Puede aparecer una protuberancia o hinchazón acompañada de dolor. Algunos bebés presentan una neoplasia que se puede ver en una ecografía antes del nacimiento. 

Puede no presentar síntomas, pero las personas pueden sufrir: 

  • Dolor en el abdomen 
  • Bultos en el abdomen 

FUENTES 

https://www.medigraphic.com/pdfs/sinergia/rms-2019/rms196d.pdf

http://www.bvs.hn/APH/pdf/APHVol3/pdf/APHVol3-2-2012-2013-8.pdf 

https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionarios/diccionario-cancer/def/teratoma#:~:text=Tipo%20de%20tumor%20de%20c%C3%A9lulas,de%20c%C3%A9lulas%20maduras%20e%20inmaduras.

Deja un comentario